La casa del Basquet del barrio El Dique.

La casa del Basquet del barrio El Dique.

viernes, 30 de enero de 2015

Vuelve el Premini al Dique¡¡¡¡¡¡¡

A partir del próximo Martes 3 de Febrero, desde las 19.00 hs, volverán dos categorías que este año mas impulso tendrán: PREMINI (9 Y 10 AÑOS)Y MINI (11 Y 12 AÑOS).
Como el año pasado, los días seguirán siendo los Martes y Jueves, pero de 19.00 a 20.00 hs.
A partir de un cambio de edades, que surge desde la Confederación Argentina de Basquet, luego de realizada la Asamblea Anual de Minibasquet Nacional, se subieron las edades del minibasquet, quedando los Premini en 9 y 10 años, y los Mini en 11 y 12 años. Así que quienes pasaban a Preinfantiles (categoría que solo jugara con chicos de 13 años, pudiendo completar con Mini los partidos), seguirán siendo Mini un año mas.
Respecto de los Premini, pareciera que se seguirá jugando en el formato de 3 x 3, en campo de juego reducido, y cuartos de 5 minutos.
Ahora revisaremos ambas categorías de Unidos en el 2014.
Empezaremos por los Premini, que lo manejamos mixto (para chicos y chicas) y esta fue una categoría que empezó a construirse con el paso de los partidos, y culmino, en el torneo Clausura, por ganar siempre los puntos de completar los partidos. Y que es esto? que para podes ganar el punto que corresponde, debe haber anotados en planilla, y jugando el partido, un mínimo de 12 jugadores, ya que no es competitiva y no se lleva resultados. Y respecto de ese tema, tomando los números oficiales, se dio un incremento de la participación de jugadores: En la etapa de Clasificación no se pudo completar partidos, ya que los chicos eran pocos, pero gracias al esfuerzo de los Mini y Preinfantiles, que completaron y ganaron casi todos sus partidos, Unidos se ubico primero y ascendió a la zona 6 del Torneo Apertura. En el torneo Apertura, los Premini completaron en 5 de los 8 partidos, un gran avance, sabiendo que veníamos de la nada. Y en el Torneo Clausura, cerrando el año,  se jugaron también 8 partido, y se completaron TODOS los partidos, ayudando a quedar punteros en la Tabla General, logrando el ascenso para este 2015, donde se jugara la Zona 5 en el Torneo Apertura, teniendo la posibilidad de medirnos a mejores rivales, en busca de un mejor nivel de los chicos.
Pero en un análisis en general, hecho a fin de año por parte del cuerpo de entrenadores, se ubico a los Premini del club con una performance muy buena, ya que varios chicos eran aun escuelita (o sea que jugaban un año antes de ser premini), los chicos mostraron inteligente uso de los fundamentos enseñados en los entrenamientos, todos tiraban "de arriba" como se suele decir en el basquet, y también, al compararnos a los equipos rivales encontrábamos que estábamos a la misma altura o con mejor nivel de juego.
También viajamos con esta categoría a la localidad cercana de Magdalena, donde nuestros chicos mostraron un gran nivel, dejando una muy buena imagen del club.
Y para este año seguirá siendo para chicos y chicas y seguiremos mejorando, ya que los chicos solo compartirán la cancha con los Mini, tendrán media hora de Preparación Física con Martin Chedreuy, su entrenador, para luego entrenar durante 1 hora junto a Camilo Alvarez, Coordinador de Formativas y Entrenador de Mini, Preinfantiles, Menores y Femenino. También volveremos a viajar a localidades cercanas, realizaremos encuentros de local, y participaremos de otros, realizaremos actividades de integración, veremos partidos de categorías Mayores, tanto a nivel local como regional, y si se da, partidos de Liga Nacional, pero siempre buscando que los chicos se diviertan y aprendan de nuestro deporte en cuestión.
Puestas así las cosas, nos espera un gran año, esperando satisfacer las expectativas de todos, y buscando siempre crecer en todos los sentidos.
Para mayor información, las vías de comunicación serán las siguientes:
E-mail: minibasquetunidosdeldique@yahoo.com.ar
Facebook: Minibasquet Unidos del Dique.
Cel: 15-593-8898.
Ahora, el afiche de promoción y algunos de los momentos del 2014.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario