La casa del Basquet del barrio El Dique.

La casa del Basquet del barrio El Dique.

lunes, 18 de agosto de 2014

Dignos.

El día viernes, a las 20.45 hs. nuestros Preinfantiles (sub 13) jugaban la semifinal ante el combinado de Reconquista, de visitantes.
El marco de publico (mas de 100 locales y cerca de 30 diquenses) daba una expectativa grande, y el partido dejo satisfechas estas expectativas.
El primer cuarto arranco como se suponía, con mucho nervio por parte de ambos conjuntos, y muy poca efectividad. Tal era así que recién a los 3 minutos de partido T. Ledo abrió el marcador. Y a partir de allí, se abrió el aro para ambos elencos. Los nuestros corriendo y con el juego de penetraciones, y el local basándose el su pivot, un nº 8 que hizo un gran trabajo en la zona pintada y ponía en problemas de faltas a su marcador. El primer cuarto termino  favor del local por 14 a 8, con 12 puntos en ese lapso del pivot de la R.
El segundo cuarto desnudo al elenco local y sus falencias sin poder jugar con su hombre grande en ataque, pero se mantuvieron al frente igual. Los nuestros jugaron una gran defensa y con las habituales corridas e imponiendo el estilo de juego que le sienta mas cómodo, se acerco a 1 punto, 17 a 16, ganando ese periodo por 8 a 3.
Se dejara un párrafo aparte para los jueces, a quienes si bien no se les fue el partido de las manos, sus decisiones eran un tanto polémicas, cobrabdo faltas a jugadores que no estaban en cancha, dejando jugar mucho, y dejando jugar mucho tiempo en la zona al pivot rival, quien permanecía en la zona pintada mas de lo que debía, y por ello los grandes del Dique se cargaban de faltas.
El tercer cuarto se arranco un tanto dubitativos, y el local aprovechaba para ponerse adelante con un juego que no suele utilizar, las corridas de contra. Unidos perdía las marcas, no ayudaba y los locales se desprendían, pero un par de contras convertidas dejaba el partido cerca, hasta que el Nº8 de la R volvió a tocar la pelota, porque dejaron de correr, y salio por 4 faltas B. Vitale a descansar. Pero la salida fue una solución, ya que su reemplazante, D. Grande, marco mejor aun al goleador de la R, pero a pesar de ello, seguía en 3 segundos y aprovechaba su estatura para anotar. Este cuarto sacaba diferencia la R, que lo ganaba por 19 a 9, y se iba por 36 a 25
En este cuarto, los jueces no solo dejaron jugar en exceso, sino que ademas daban mal los saques, señalizando mal y equivocamente (daban falta técnica a un equipo, y era ese mismo equipo quien sacaba).
El ultimo cuarto el local aprovecho la diferencia y jugo con mucha tranquilidad, y se aprovechaba de la desesperación de los nuestros, que no lograban anotar a pesar de llegar con facilidad al aro. Se mejoraba la defensa, pero el aro seguía cerrado, y a medida que pasaban los minutos, no se lograba descontar, sino que se hacia mas grande la desventaja. Una ultima reacción dejo al equipo a 7, pero nuevamente se entro en la desesperación y el local lo supo cerrar. El ultimo cuarto se gano por 15 a 14, pero no se pudo descontar la diferencia con que se había entrado, terminando el partido por 50 a 40, con una derrota justa, pero digna.
Fue un gran juego, donde el local jugo su mejor partido del campeonato, con un publico que nunca se había acercado de esa manera (cosa que les dio mayor seguridad y confianza) y los nuestros no pudieron hacer pie para manejar este factor por primera vez (la presión del publico visitante), jugaron mal en defensa por mas tiempo del que se jugo bien, se cerro el aro en determinados momentos clave del partido, y no se pudo jugar de mejor manera también por el juego permitido por los jueces, de muy mal desempeño (el peor que nos ha tocado en el año, y justo en un juego definitorio).
Grandes actuaciones de T. Casetti y E. Iglesias en la base, y de D. Grande tanto en ataque como en defensa.
Como se decía anteriormente, fue una digna derrota, justa, un tercer puesto meritorio para irse con la frente en alto, y que da las bases para el próximo torneo seguir trabajando para apuntar aun mas alto.


De pie (izq. a der.): T. Ledo, C. Alvarez (entrenador), Lu. Rodriguez, B. Vitale, M. Rego (Delegado), D. Grande, J. Rivero y E. Cerezo. Abajo: La. Rodriguez, E. Iglesias, T. Casetti, F. Nuñez y T. Rego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario