La casa del Basquet del barrio El Dique.

La casa del Basquet del barrio El Dique.

lunes, 14 de abril de 2014

Sábado de superacción.

Este sábado 12 el gimnasio A. Capitanio tuvo a sus 3 categorías en acción, con sendos resultados, pero ganando los puntos en todas las categorías, lo que demuestra el gran compromiso tanto de los jugadores como de sus padres y familiares, que hacen que los chicos se sientan acompañados y tomando el compromiso de ir a los partidos.

En primer termino, a las 9.30 hs., los Mini jugaban su segundo partido de local, ante CEYE de Berisso, con un rendimiento que nos tiene acostumbrados, que es muy bueno, y que esta sustentado, en 1º lugar en E. Iglesias, que hace de todo y bien, y en 2º lugar, por el resto de los jugadores que acompañan de sobremanera. En el ultimo partido, volvieron a tener sus roles y ganaron todos sus cuartos que jugaron. E. Iglesias sigue jugando excelente, T. Ledo lo sigue un escalón por debajo, A. Casetti es la tercer pata, M. Andrade es una defensora que se impone, M. Lojo y A. San Leandro son dos nuevos jugadores que partido a partido se acoplan de la mejor forma y van tomando protagonismo, T. Roux, C. Mieres y E. Caratti son el complemento necesario de este equipo, y los Rookies I. Epifanio y U. Varrone hacen sus primera armas con rendimientos que superan con creces lo que se pide. El resultado, en esta categoría, refleja fielmente lo que sucedió en la cancha, un 8 a 0 bien claro (se dan 2 puntos por cuarto ganado).





El segundo partido, a las 10.30, era entre los preinfantiles (sub 13) de los mismos equipos. El conjunto visitante no completo la cantidad mínima de jugadores, ganando los puntos nuestro equipo, pero el partido se jugo igual, dejando una derrota por 30 puntos, que nada tuvo que ver con el desarrollo del encuentro. Luego de un primer cuarto para el olvido, en el segundo el local dio señales de vida, a través de T. Casetti, quien se puso al hombro al equipo, pero aun así, se seguía jugando con desesperación y de manera desordenada. El segundo tiempo mostró una reacción local importante, igualando en ese segmento final las acciones, pero sin poder descontar la diferencia inicial. Los rendimientos fueron muy disparejos, con un partido muy bueno de T. Casetti, a pesar de sus fallos en la definición, de D. Grande, en su primer partido en que volvió a los entrenamientos, mostrando que es un jugador que impondrá su físico, E. Iglesias tomando protagonismo, como también T. Ledo, el debut de J. Rivero en la red, J. Porto aportando en todos lados, E. Cerezo, T. Rego y B. Vitale acompañando donde haga falta, Lu. Rodriguez tratando de aprovechar los minutos que se le dan, y la gran actuación en defensa de La. Rodriguez, quien dejo todo en el sector defensivo.
El saldo que deja el partido es que se debió haber ganado por una diferencia de dos dígitos, pero por desesperación, desconcentración y a veces poca suerte a la hora de definir se pierde ante un rival que no se mostró superior en ningún momento, pero que no duerme y aprovecha cada error que se le deja y lo hace números.







En el ultimo turno, por la tarde, a las 15.30, el equipo de Infantiles (sub 15) termino ganando los puntos también, pero el partido termino perdiéndose por una diferencia de 35 puntos, y el rendimiento del equipo fue bajo. El primer cuarto no debe repetirse en el resto del torneo. Muchos errores, perdidas de balón, en pocas palabras, un muy mal rendimiento en ese cuarto, que mas de 15 perdidas lo atestiguan, como así también el cierre de 34 a 0 del cuarto. El segundo cuarto arranco de otra manera, pero al minuto se debió pedir tiempo muerto ya que seguían las desconcentraciones. El equipo salio luego y levanto el nivel, pero seguían las desconcentraciones, no tanto las perdidas de balón. El segundo tiempo se mejoro notablemente el rendimiento, a pesar de las perdidas y y algunos errores defensivos. El partido termina dejando un sabor amargo, de derrota amplia ante un rival al que se sabe que se le puede jugar de igual a igual y llegar a un mejor cierre de partido. Los jugadores que mejor rendimiento tuvieron fueron A. Prida, siempre presente en el buen juego, de los debutantes F. Garay y L. Duarte, quien termino intimidando en defensa, T. Casetti, quien pese al cansancio dio una gran mano en la base, y J. Porto, quien improviso muy bien en la base durante algunos momentos. El resto si bien acompaño, tuvo un rendimiento por debajo de lo que suelen tener.
A pesar de la derrota, este equipo es nuevo en mas de la mitad de sus integrantes, y sus integrantes en todos los partidos dejan todo en la cancha, lo que significa que ya saben lo que es representar al club. Los resultados vendrán solos, con el trabajo en los entrenamientos y esta misma actitud que los caracteriza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario